Reseña Histórica

El Colegio Los Álamos fue fundado en el año 1983, siendo su primera sede en la Urb. Irama, contando con una matrícula de 42 alumnos distribuidos de preescolar a sexto grado, allí funcionó durante un año. Luego se traslado a su actual sede, situada en la Urb. El Portal Av. 13B No. 50-77, logrando la consecución de unas instalaciones idóneas para poder desarrollar a plenitud el Proyecto “Los Álamos” concebido como una Institución Educativa, que brindara en todos los aspectos una Educación Integral y de allí nació nuestro eslogan. “Sembrando una Educación Integral”.

Su nombre proviene del Álamo que es un árbol de fronda de crecimiento rápido, copa ancha y ramas fuertes. Puede alcanzar un perímetro de un 1,5 y llegar a vivir 400 años. Su madera se presta con facilidad para ser trabajada ya que resulta de gran calidad, dadas las características de ligereza y finura de la madera. La peculiaridad del álamo es que obtiene entre los 20 y 40 años una elevación de 20 metros y que, por consiguiente, resulta de gran aprovechamiento, lo que hace de él un árbol muy apreciado en la industria maderera.

Así, al igual de importante que las características de un álamo esta Institución Educativa desea formar hombres preparados para el futuro y que su formación sea de gran aprovechamiento y utilidad para la sociedad, que aporte cambios y mejoras a su entorno y que cada día y en cada acción recuerde los valores que lo formaron como hombre de bien en las primeras etapas de su vida.

Desde su fundación su Director el Licenciado Magister Nelson Morillo, quien ha dedicado su carrera profesional a la realización de este proyecto, motivado por la importancia que tiene formar y educar a los hombres y mujeres del mañana, contando con el apoyo del cuerpo directivo quien ha estado con la Institución desde su fundación y así se han sumado a este ideal un conjunto de personas que día a día se esmeran por dedicar lo mejor de sí para garantizar una educación destacada, participativa y protagónica, impartida con los nuevos enfoques pedagógicos, dentro de los principios de una educación en valores, para formar integralmente a niños, niñas y adolescentes.

Así ha venido funcionando el Colegio Los Álamos durante 35 años, impartiendo una Educación de calidad a través de sus diferentes Promociones de Bachilleres en Ciencias, que rescate y fomente el ideario Bolivariano y la conciencia ecológica en función de reivindicar el papel del individuo, con miras a una ética social centrada en el respeto a la dignidad humana, a la cultura y a la paz, para asumir los retos del momento y del mañana. Hoy en día contamos con un personal amplio, capacitado y especializado en el área educativa así como profesores especializados en inglés, deporte y computación, un club deportivo que funciona por las tardes, el cual le da la oportunidad a todos los alumnos de la institución de formarse en una disciplina deportiva que ayude a completar la educación no solo académica sino física. De esta forma la familia Álamos seguirá luchando y aportando lo mejor de sí para perpetuar esta hermosa labor por muchos años más.